Se han reunido Magín junto con Selva y Rayo para practicar sus poderes con Gambox. Han hablado durante mucho tiempo, así Magín conseguía conectar con él y sentir de alguna manera, por lo que Gambox está pasando en esos instantes.
Quizás el éxito o el fracaso que tengas en tu habilidad, depende de la ayuda que has recibido del exterior. Entre los Supercalaniros están dispuestos a ayudarse, no dudan para nada.
Pero os confesamos en secreto (a voz alta), con los seres humanos apenas cuentan, dicen que tenemos algo que nos mancha por dentro, algo oscuro que no nos deja ver lo claro. Somos cambiantes en todo momento, nos dejamos influir por los pensamientos de los demás, sin dejar salir lo que somos realmente. Dicen que somos buenas personas, pero que actuamos por el egoísmo, mirando nuestra felicidad como algo inexistente, porque no somos capaces de aceptarnos como somos. Los seres humanos están dispuestos a cambiar: cuerpo, actitudes, pensamientos, estereotipos, comportamientos… Pero nuestra realidad cambia constantemente y no todos nos adaptamos con la eficacia que la sociedad demanda.
Las habilidades que tienen todos ellos en común, no son solos los poderes que hemos contado durante este tiempo. Es el poder de esfuerzo y la habilidad de adaptarse a un mundo que lo hemos hecho expresivamente para los seres humanos. ¿Quizás estos héroes no sean seres humanos? Lo dudamos, son más personas que nosotros.
Como íbamos contando anteriormente, Gambox va perfeccionando gracias a Magín. Así Selva, le ha dado un gran abrazo ofreciéndole su poder, a ver que tal se manejaba con su loro. Bufff, fue complicado, el loro hablaba muy rápido y apenas lo entendía. Pero el las últimas dos horas, menudas charlas que se pegaban, claro Magín como lee la mente de Gambox, perfecto, podía entenderlo y Selva por supuesto. ¿Pero Rayo?, rayo ni lee la mente ni habla con los animales por ahora. Se fue corriendo a buscar a Colorín, seguro que con ese gran oído que tiene ya lo habrá escuchado. Efectivamente, ya venía a ver que se cocía en ese lugar.
Colorín no conoce aún a Gambox, su poder puede llegar a causarle problemas en su oído si no está bien preparado. Sobre todo hay que tener mucha precisión y estimulación para que no quede lesiones, como a Magín le pasó.
De todo esto ya nos había hablado Prisa, “hay una última historia que contar”, estamos presentes ante un evento fabuloso, lleno de magia, de intercambio de distintas realidades de estos grandes héroes tan cercanos, sus poderes tan expectantes que cambian nuestro pensamiento, nuestras inquietudes por saber más de ellos, alegría de ver como existe en cada uno de ellos una fuente a rebosar de compartir experiencias, ayudar y como no, de reírse a más no poder.
Qué pena que los seres humanos hayamos construido una realidad para nosotros solos, de poner barreras que nos impidan ver sus realidades. Tienen unos poderes y unas habilidades tan impactantes que el mundo no está preparado para acogerlas. Vemos que son los problemas y no somos capaces de descubrir que evidentemente, son los valores que tenemos cada persona. Quizás no son estos poderes tan magníficos, pero creemos que cada uno tiene la habilidad de mirar más allá de lo que tenemos enfrente y sin duda con estas historias hemos llegado a ver un poquito más que antes.
La Pequeña ñam ñam llamó a Colorín para decirle que algo grande había soñado, que no conoce muy bien con quién es, pero sabe que él estaba en su sueño. Rayo la trajo en unos instantes a la pequeña, juntándose así una reunión inesperada para nosotras y prevenida por Prisa, de tod@s l@s Supercalanir@s.
Y nos preguntamos, ¿Qué pueden hacer todos juntos? ¿Hasta dónde podrían llegar sus poderes si los desarrollasen aún más? ¿Y si pudieran contar con los seres humanos? cambiaría el mundo sin dudarlo. Muchas más personas tendrían poderes y otras poseerán habilidades que habrá que descubrir.
Claro, siempre y cuando nos descubramos el que tenemos dentro; en algunas personas tardaría más, otras menos y otras incluso ni lo llegarán a descubrir. Y será una lastima por aquellas personas que no encuentran su propio valor para ver más allá de lo que tu ojos no han podido ver, de comprender que hay otras personas que son distintas a nosotros, por tanto, somos nosotros los que nos tenemos que adaptarnos a los “Supercalaniros”, son héroes por los que merecen luchar.
Hay tanto que aprender de sus vidas, de los dones que le ha proporcionado el destino, que hay que darle la vuelta a la perspectiva que tenemos sobre las habilidades. Indudablemente el ser ciego, sordo, tener parálisis cerebral o Síndrome de Down, no es el problema de estos héroes. Sus dificultades se encuentra en adaptarse a nuestra realidad, Rayo no puede correr por todas las calles, ya que casi todas tienen peldaños o escaleras que dificultan su acceso, a Colorín le pasa lo mismo, les afectan la distribución arquitectónica de nuestras ciudades para correr o pasear tranquilamente.
Gambox tiene unos rasgos muy peculiares y una personalidad apasionada, sin su máscara causa perjuicios en las demás miradas de los seres humanos. Con Prisa nadie habla, porque está todo el rato de un lado para el otro, si estar quieta en el mismo espacio-tiempo que nosotros. Selva, no reconoce el lenguaje del reino humano, es difícil de entenderse con ella, y los seres humanos aún no saben muy bien cómo hacerlo.
Gracias a sus poderes, pueden pasar desapercibidos en nuestra sociedad, pero realmente queremos que se vean, que cuenten con todas las manos de los seres humanos para que sean partícipes y demuestren lo que valen. Queremos una sociedad justa, que se empuje por los valores que tenemos cada uno, que seamos capaces de echarle una mano sin condiciones. De poder ofrecer la oportunidad de admirar sus habilidades que los seres humanos no tenemos.
L@s Supercalanir@s (“Discapacitados”, en nuestro lenguaje popular) pueden llegar a caminos que nosotros no hemos encontrado aún. Nosotras ya estamos preparadas para el nuevo mundo de héroes y heroínas más deslumbrante que jamás no hayamos encontrado. Estamos dispuestas a triunfar o fallar para llegar a lo más acertado, a expresar más historias como éstas y consigamos que no se lleguen a contarlas. Cada uno tendrá la suya propia.
Serás héroe si realmente lo quieres ser.
Ha sido un placer, nos despedimos Laura, Nieves y Rosa.